Servicios

En APC Motors, te ofrecemos solución a cualquier servicio que requieras para tu vehículo, y si no lo podemos dar, te asesoramos para ir al lugar donde tengan la especialidad.

Mantenimiento Preventivo

No hay nada más importante para tu vehículo, que hacerle sus mantenimientos preventivos en tiempo. De manera regular, los mantenimientos se realizan cada 5000km o cada año, algunos vehículos en los que el fabricante recomienda aceite de motor sintético de tipo Long Life, los mantenimientos se pueden hacer cada 7500km o 10000km, aunque si eres de los que manejan muy poco su vehículo, es recomendable hacer los mantenimientos por tiempo y no por kilometraje, 1 vez al año según fabricante.

Los servicios de mantenimiento varian en el cambio o limpieza de algunos repuestos o componentes, dependiendo del kilometraje que tiene tu vehículo. Mas información, en nuestra sección de Mantenimiento .

Electrónica

Alguna vez se te prendió en tu tablero, esa luz amarilla con forma de motor? Es el muy conocido “Check engine”, que enciende cuando la computadora de tu vehículo, detecta alguna anomalía en el sistema electrónico. Como hoy en día los autos son totalmente electrónicos, las causas de esa luz pueden ser muchisimas, por lo que es necesario hacerle un servicio de escaner, para poder diagnosticar con rapidez la falla, y darle posterior solución.

Algunas de las fallas más comunes por las que se prende esa luz (es una opinión basada en los vehículos que vimos todos estos años), son :

  • Sensor de oxígeno : Normalmente no se nota una falla clara en el auto, pero si puede consumir un poco más de combustible de lo normal, hasta se puede apreciar un poco de humo negro por el escape.
  • Falla en cilindro # 1 / 2 / 3 / 4 : Se puede sentir como tiembla el motor (se refleja como una vibración en el timón), estando el motor en ralentí (motor encendido, sin acelerar), falta de potencia, petardeo o sonido de cascabeleo al acelerar, dificultad en el encendido, mayor consumo de combustible.
  • Sensor MAF (Más conocido como flujómetro) : Fallas de arranque, ralentí inestable, falla al acelerar, exceso de humo negro por el tubo de escape.
  • Bajo voltaje del sistema : Si se te bajó la batería, lo encendiste con cables, y lo estuviste manejando así, es posible que este código se haya guardado en la computadora, basta con 5 segundos de manejo con bajo voltaje, para que se registre la falla.
  • Falla en el sistema EGR : Humo visible de color negro o grisáceo por el tubo de escape, aumento de consumo de combustible.

Servicios Correctivos

Los servicios correctivos se realizan cuando el vehículo presenta alguna falla, y es necesario cambiar algún repuesto o componente de este. Muchas de estas fallas suceden por antiguedad del componente, o prematuramente por falta de cuidado del mismo dueño del vehículo, saltarse un mantenimiento o alargarlo, solo rellenando el aceite de motor, escuchar un ruido extraño y dejar que se agrave, no chequear de vez en cuando los niveles en general, no tener cuidado con los baches o rompemuelles, etc.

Algunas recomendaciones que te podemos dar para evitar prontos sustos con tu vehículo:

  • Siempre es bueno chequear tus niveles, nosotros te podemos enseñar aquí en el taller.
  • Cumple con los mantenimientos preventivos.
  • Hay que cambiar el refrigerante del motor, al menos una vez al año, y con un buen refrigerante, el precio te indica la calidad.
  • No estes acelerando fuerte en tramos cortos para después frenar duro en las esquinas.
  • Pasa despacio los rompemuelles y huecos de las pistas.
  • Si sientes algún ruido o sensación extraña en el manejo del auto, comunicate con nosotros para ayudarte.

Frenos

Los frenos se deben chequear en cada mantenimiento preventivo, justamente para eso, para prevenir cualquier eventualidad. Son tres cosas que se tienen que cumplir para estar tranquilos, siempre debe tener líquido de frenos (chequear niveles), que no tenga fuga de líquido de frenos, que tus pastillas y fajas de freno esten en buen estado.

Los servicios más comunes realizados en el sistema de frenos son los siguientes:

  • Limpieza y regulación de frenos
  • Cambio de pastillas y fajas de frenos
  • Cambio de accesorios de bombines o bombines de freno nuevos
  • Cambio de líquido de frenos
  • Cambio de bomba de frenos, o accesorios de bomba de frenos

Suspensión y dirección

Los amortiguadores, terminales, rotulas, bieletas, alineamiento, corrección de angulos... seguro escuchaste alguno de estos terminos al ir al taller, todos forman parte del sistema de suspensión y dirección. Todas las piezas que conforman este sistema, deberían durar muchísimo tiempo, lamentablemente nuestras pistas no ayudan, y nos hacen cambiar muchas de estas antes de tiempo.

Al pasar por tanto bache, poco a poco la inclinación de las llantas y la distancia entre ellas va cambiando, esto trae como consecuencia, que las llantas rueden ligeramente inclinadas y se malgasten, quitandoles vida util, teniendolas que cambiar antes de tiempo, por eso es bueno siempre hacer un servicio de alineamiento de dirección, rotación de llantas, y chequeo de distancias e inclinación, como medida preventiva.

Electricidad automotriz

El sistema eléctrico a diferencia del sistema electrónico, ve por ejemplo todo el sistema de luces del auto, desde los fusibles, relays que controlan diferentes componentes, como la radio, el encendedor, el tablero, hasta el alternador que se encarga de mantener con carga la batería, o el sistema de arranque, como la chapa de contacto y arrancador.

Es complicado prevenir un problema en el sistema eléctrico, la duración de sus componentes varia muchísimo, es por esto que el mismo dueño del vehículo debe estar atento a cualquier detalle, una luz de testigo en el tablero que normalmente no se prenda o fallas de arranque intermitentes, nunca está demás consultar con su taller.

Reparaciones

Cuando el vehículo empieza a humear por el tubo de escape, de un color ligeramente celeste, es porque está quemando aceite, en la mayoría de los casos, por desgaste de motor. Este desgaste es normal cuando tiene ya un alto kilometraje (Esto varía entre marcas y como fue cuidado el auto por su dueño), el realizar sus mantenimientos a tiempo, usar buenos lubricantes, no fondear el motor (revolucionarlo demás), ayudan a retardar el desgaste y por ende, aumentar la vida útil del motor.

Realizar una reparación de motor es bastante costosa, ya que implica desmontar y desarmar por completo el motor, llevar las piezas a la rectificadora para dejarlo con las medidas de fábrica, comprar toda la lista de repuestos (es una larga lista), asi que más vale cuidar bien el carrito y asi poder usarlo unos años más, o en todo caso, que no pierda tanto su valor de reventa.

Recarga de baterias

La gran mayoría de dueños de vehículos conoce la batería, es uno de los componentes más populares, y con los que casi todos en algún momento, tuvieron problemas. Es dificil encontrar a alguien que no se haya quedado botado porque se le bajó la bateria. Las baterias originales (que vienen de fabrica con el vehículo) tienen una vida útil promedio de 5 años, pero las que están en el mercado, tienen garantía de 1 año y un promedio de vida útil de 2 años, depende también del uso y algunos otros factores de cuidado por parte del propietario.

Si una batería se baja porque te olvidaste una luz prendida, la alarma sonó toda la noche, se presenta una fuga de corriente, o cualquier otro motivo ajeno al buen estado de la bateria, y además, esta tiene menos de un año de uso, es posible recuperarla al 100% con un buen cargador de baterías. Existe la falsa teoría que el mismo vehículo “cargue” la batería cuando lo prenden con cables y otra batería, y tienen encendido el motor un buen rato. Para que esto pueda resultar, la bateria debe estar solo ligeramente descargada y además estar en excelente estado, sólo en ese caso, es posible que se recupere.

Desinfección con Ozono

El Ozono es el único antiséptico completo (virus, bacterias, priones, hongos, levaduras, esporas, protozoos…), que destruye fácilmente los gérmenes patógenos del ambiente, impidiendo la aparición de mohos y otros hongos. Los microorganismos no pueden desarrollar inmunidad al ozono, ya que éste oxida su pared celular, rompiéndola y atacando directamente los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN)

En APC Motors, ofrecemos el servicio de desinfección con Ozono para su vehículo, de manera gratuita, al realizar cualquier servicio en el taller, también se puede aplicar solo este servicio por un precio bastante módico. El Ozono en su vehículo no solo trabaja en toda la cabina, sino también en todos los ductos de ventilación y A/C, dejando todo libre de hongos y bacterias, comunmente formados ahí.

Sistemas de refrigeración

Sabian que dentro del motor, exactamente en la cámara de combustión, se alcanzan termperaturas que varían de 2000 a 2500 ºC?, el motor libera y elimina parte del calor, pero no es suficiente. Para que el motor funcione correctamente, hay que disipar parte del calor, liberandolo hacia la atmósfera. El encargado de esa tarea, es el sistema de refrigeración del motor, y es por eso que es tan importante.

Seguro ya escucharon el famoso recalentamiento de motor, el marcador de temperatura se dispara, el motor cascabelea, sale mucho vapor del capot, algunos se asustan pensando que se está incendiando el carro. Estas son algunas de muchas situaciones que pasan en estos casos. Hay muchos motivos por los que puede recalentar un motor, pero lo más importante, es que se debe chequear el sistema y cambiar el refrigerante de motor, una vez al año (con un buen refrigerante), con esto, reduces la posibilidad que te sucedan estas experiencias.

Planchado

Desde una pequeña abollada, hasta un choque fuerte, en APC Motors podemos regresar al vehículo a su línea original. El proceso de planchado se refiere al trabajo en la latería, pero a todas las partes de plástico o fibra (fundas de parachoques por ejemplo) le denominamos reparación. Cuando una parte plástica se deforma, es muy dificil que regrese a su forma original, la reparación de estas piezas quedan normalmente bien, pero no perfectas.

Pintura

En cuanto a la pintura de su vehículo, es bueno que saber, que no todos los vehículos llevan el mismo tipo de pintura, es por eso que en algunos casos, el costo del paño es más caro. Se le dice paño de pintura, a la sección del auto que se pinta, ya sea por un rayón, choque, etc. Por ejemplo: la puerta del carro es un paño, el parachoques es otro paño, etc. Si tiene un pequeño rayón en una esquina de la puerta, se debe pintar toda la puerta (un paño) para que quede uniforme, sino se notaría de manera obvia el “retoque”.

Chrysos 2020 - Proyectos digitales